jueves, 1 de julio de 2010

Biscuter Classic Motor Club

Su origen es Francés, ya que fue creado por el ingeniero galo Grabriel Voisin, que fue pionero de la aviación, al crear el primer aeroplano que sobrevoló Europa, además estaba obsesionado con el gran peso de los coches de la época y en 1920 ya construyó un primer microcoche llamado "Sulky", con motor trasero de dos tiempos que finalmente no llegó a producirse. Una vez terminada la segunda guerra mundial, Voisin presentó un pequeño biplaza, con carrocería de aluminio y un motor delantero de dos tiempos de 125 cc, llamado Biscooter. Aunque se llegaron a recibir gran cantidad de pedidos, un estudio de mercado truncó su producción en Francia. Fueron tres empresarios los que vieron en el coche enormes posibilidades para el sector automovilístico español y compraron la patente a la empresa francesa “Compagnie Aeromecanique Francaise”. Por fin y a sus 77 años Voisin vio su sueño realidad, su microcoche se fabricaría en España, bajo una empresa recién creada "Biscuter Autonacional".

Biscuter serie 100

Cuando creíamos que estaban todos los nichos reflejados en el slot, nos encontramos con este estupendo Biscuter, realizado con motivo de la MacroBiscuterada el 12/13 de Mayo en Tarragona, organizado por el Classic Motor Club, de tan solo 50 unidades. Y es que según los creadores de este proyecto, Manel Espallargues master y montaje y David de Warm-lap mecánica, no será el primer microcoche que reproduzcan.


 Se fabricaron aproximadamente 10.000 unidades entre el turismo, la versión furgoneta y el coupé. Estaba provisto de un motor Hispano Villiers de un cilindro, 197 cc y dos tiempos que desarrollaba 9 CV, se arrancaba con un tirador y tenía la trasmisión solamente a la rueda delantera derecha. Con una velocidad de 76 Km/h, y un consumo de 4,5 litros/100 Kms.


Presentación del Biscuter nº1000, a Franco.

Aunque ya teníamos coche para el pueblo, no todos podían acceder a el conocido como "Zapatilla", y es que costaba entre 25.000 y 30.000 ptas, lo que para la media representaba 3 años de sueldo.
¿quíen dijo que era un biplaza?

 En correcta caja de cartón, con interior negro donde se aloja un pin de Classic Motor Club. Aunque no están numerados, sus creadores nos aseguran que solo se han producido 50 unidades.

(Breve reportaje sobre micro coches en España)

Salud,
Toni Bareta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.