domingo, 10 de enero de 2010

CJ-1 Pegaso Z-102 y CJ-2 Pegaso Mille Miglia 89

Hablar de Slot Classic, es hablar de la élite del slot en resina creando automóviles clásicos. No tenemos ninguna duda, es nuestro fabricante predilecto, del que intentaremos poco a poco publicar una de las mayores colecciones mostradas en la red, compuesta por todas las referencias de su catálogo más alguna rareza.
Aquí os mostramos las 2 primeras referencias de la colección de Slot Classic.
Probablemente de las más difíciles de conseguir, además de ser de las series cortas, tan solo 300 de cada.

CJ-1 Pegaso Z-102

Aquí os dejo la cita del fabricante;
El ejemplar reproducido por Slot Classic es el número 50 según el orden de fábrica y pertenece al tipo Berlinetta Touring 1ª Serie. Esta unidad perteneció originalmente al Conde de Caralt, que lo utilizó en numerosas competiciones, clasificándose tercero en la Copa de Monjuich de 1.954, con el dorsal nº36, siendo matriculado con placa M - 112.524, y estaba acabado en color gris metalizado para la carrocería y azul para la tapicería.
Este vehículo fué posteriormente devuelto a la fábrica, repintándose en verde y tapizado en marrón. Fué vendido de nuevo con la matrícula M - 223.194.





En este caso es el RTR 292/300 not built factory.



CJ-2 Pegaso Mille Miglia 89

Aquí os dejo la cita del fabricante;
construido en el año 1954, es el número 56 de orden de fábrica y fue uno de los pocos ejemplares dotados de compresor por expreso pedido de su inicial comprador. Posteriormente se le cambió el motor por un 3.2 l. con dos carburadores y se le suprime la tobera del capó motor. Ya con estas modificaciones y en manos de Alex Soler Roig gana en el año 1.959 la subida en cuesta a Montserrat, siendo ésta la última victoria absoluta de un Pegaso en competición.
Tiene a continuación tres propietarios antes del actual, el segundo de los cuales lo utiliza en carreras de autocross con mecánica Alfa Romeo 2.500/6C y convertido en spyder. En 1.984 lo adquiere su actual propietario en un estado lastimoso, el cual, después de un largo periodo de restauración y con la inestimable ayuda de los "Amigos del Pegaso Sport" lo dejan en perfecto estado de funcionamiento, incluso mejorando problemas endémicos de los Pegaso, tales como el excesivo calentamiento de su mecánica y la frenada un tanto justa. Con este vehículo y durante cuatro años corrió las Mil Millas y alguna prueba de velocidad del Cto. Europeo de Clásicos como Montlhery, Nurburgring o Monza.
La decoración del modelo reproducido por Slot Classic corresponde a las Mil Millas Históricas del año 1.988, siendo los colores el rojo y amarillo decoración típica de los coches españoles de competición en la época.






En este caso es el RTR 180/300 not built factory. La caja tiene la foto de vista desde arriba, es una pequeña rareza en el modelo ya que la mayoría son laterales.



Y aquí podemos ver a esta hermosa parejita, descansando en su garaje habitual, "la vitrina".



Gracias "maestro" Cesar, por tu trabajo y la pasión que aplicas en el.

Salud,

Toni Bareta

6 comentarios:

Alex (Roland Deschain) dijo...

Vaya currada de blog!!!! Se nota que este tema de pone "caxondo" :)
Estaremos atentos a las siguientes novedades.

Unknown dijo...

Gracias Roberto Fresnedoso....viniendo de ti me lo tomo como un cumplido. Espero mejorar en fotografía pero eso poco a poco....

Alex (Roland Deschain) dijo...

Roberto Fresnedoso??? Cuidado no nombres al creador en vano, sino es con autorización especial. Aquí cada uno con su nick, que para eso lo tenemos :)

Por cierto, no se si los hay, pero unos videos tampoco irian mal para ciertos temas.

RoserBB dijo...

Si que es una currada, la verdad es que cuando algo le apasiona no descansa hasta tenerlo ¡¡¡¡ TQ

Unknown dijo...

K passa ya no nos acordamos de ese pedazo jugador perico?
Ok, tomo nota pero no me imagino un video del Rolls Royce dando vueltas en mi circuito. o si???

Unknown dijo...

Yo tengo un CJ1 Pegaso Z-102.
El mio no esta pintado. Alguien podría decirme que precio tiene?
Gracias

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Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
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