Realizado en 1969 por el famoso carrocero Pininfarina, el professor E. Fiala y Paul Frère (corredor y reportero de carreras), con el soporte de Enzo Ferrari, Mercedes y Fiat. Se trata de la base de un F1 Ferrari del 1967, con mecánica V12.
Debido al gran número de muertos en las carreras, el propósito principal del prototipo, era la seguridad y la areodinámica.
Dotado de nuevas caraterísticas al respecto, como sistema automático contra incendios, depósitos de gasolina de plástico, arnés de seguridad, etc.
El nombre Sigma se escogió porqué Pininfarina había presentado, unos años antes, una limousine-prototipo basado en la seguridad, con el mismo nombre.
Estamos ante una de las 2 referencias, que exin realizó sobre prototipos. (El otro es el Mercedes Wankel).
Probablemente su ancho chasis, perfectamente acoplado con nada menos que 6 tornillos, y su bajo punto de gravedad, hacen que su comportamiento en pista, sea uno de los mejores entre los exin.
Sigma Blanco
Sus decoraciones son inventadas, ya que nunca llegó a participar en ninguna carrera, y pasó a ser simplemente un coche de museo. Más tarde tecnitoys en su serie vintage si quiso ser fiel al real 1/1.
Así como el blanco, lo conservamos en estado unrun, el naranja hay que reconocer que entra en pista siempre que la montamos. Es un placer jugar con este coche.
Sigma naranja
Sigma Amarillo
Nueva incorporación a la cole, con este color completamos todos los colores de los sigmas fabricados para el mercado Español, Amarillo, Blanco y Naranja.
Aunque una vez más, la mayor parte del tiempo descansan en sus cajas originales exin.(Foto actualizada)
Salud,
Toni Bareta
2 comentarios:
Incorporamos a la cole sigma amarillo exin, para completar todos los colores fabricados para el mercado Español.
Amigo tengo uno de estos sigma con caja original que todavia funciona, por cuanto crees que podria venderlo?
Tengo otros dos amarillos pero estos son un modelo mas pequeño y el azul y rojo del circuito basico espero tu respuesta
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.