viernes, 22 de enero de 2010

CJ-7 Ferrari 335 s Taruffi y Portago

 Estamos ante una de las referencias más deseadas de Slot Classic, estos son algunos de los motivos:

1) Son clásicos Ferrari de los 50.

2) El Ferrari de Portago, representa a el primer piloto español de la fórmula 1 de Ferrari.(Alonso será el 2º, y probablemente la muerte del marqués provocó la espera de más de 50 años, para cosechar victorias españolas en la F1)

3) El Ferrari de Taruffi, representa el último vencedor de la mítica Mille Miglia.

4) Son referencias de tan solo 200 unidades de cada.

5) El molde es excepcional, probablemente uno de los mejores de Slot Classic.

Cita del fabricante, que resume la esencia de estas unidades:

El Ferrari 315/ 335 S fue el arma presentada por la marca italiana para la edición de 1.957 de la célebre Mille Miglia. Derivado del 290 S ambos modelos eran estéticamente idénticos diferenciandose por la capacidad del motor (3.783 cc y 360 cv para el 315 S y 4.023 cc y 390 cv para el 335 S). Ese año se esperaba un duro duelo con los potentes Maserati de 4.500 cc y la firma de Maranello se presentó en la salida de esta prueba con una potente armada compuesta por cuatro equipos: De Portago- Nelson (nº 531), Von Trips (nº 532), Collins- Klementaski (nº 534) y Taruffi (nº 535), a los que había que sumar el 250 GT de Gendebien- Washer.
Finalmente la prueba la ganaría Taruffi, con uno de los 315 S después de la debacle de los Maserati y el abandono de Collins, si bien éste modelo se hará tristemente famoso por ser el vehículo con el que Alfonso de Portago y su copiloto Edmund G. Nelson pierden la vida, a pocos kilómetros de la meta, al reventarse el neumático delantero izquierdo de su máquina cuando circulaban a más de 250 Km/h. En el accidente mueren además nueve espectadores, lo cual motivará la suspensión definitiva de la carrera.


Ferraris 335 s
(Es díficil poder contemplar una colección con los 2 modelos)


Aquí podreís ver casi el equipo al completo de Ferrari en la salida de la Mille Miglia del 1957.


Ferrari 335 s Alfonso de Portago y Edmund Nelson


"Si muriera mañana, no por ello habré dejado de vivir 28 años maravillosos", dijo Portago el día antes del viaje eterno.


En este caso es el RTR 191/200 built not factory.


(Video del accidente mortal de Portago)


Ferrari 335 s Piero Taruffi


En este caso es el RTR 119/200 built not factory.


Llegada del vencedor Taruffi en la Mille Miglia del 1957


Salud,

Toni Bareta

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