martes, 26 de enero de 2010

CJ-8 Pegaso Spyder Panamericana 1954

Conocido como "El Dominicano", debido a su patrocinio en la última carrera Panamericana de 1954, del ex presidente de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

La Panamericana fué una de las carreras más prestigiosas y largas del momento(más de 3.000Km), que recorría México de norte a sur y se celebró ininterrumpidamente desde 1950 a 1954. Al igual que la Mille Miglia tuvo que suspenderse, por los graves accidentes ocurridos y la falta de seguridad.

Era una barchetta Touring 3.2 con un compresor y dos carburadores. El motor venía preparado para un combustible especial, pero que estaba fuera de reglamento. Lo que provocó graves problemas iniciales, que los mecánicos tuvieron que resolver, cambiando los reglajes in situ casi sin medios.


Imágenes previas a la carrera, donde se puede ver a los pilotos Joaquín Palacios y Celso Fernández, y los dos mecánicos enviados por Enasa.

Después de una remontada espectacular y cuando ya marchaban terceros, en la cuarta etapa, y comiendo terreno a los Ferraris de P.Hill y U.Maglioli(vencedor), llendo a más de 210 Km, Palacio pierde el control debido a la multitud agolpada, observando un accidente previo, que probablemente le impidió ver una de las curvas más peligrosas del trazado.

Seguro que si no llega a ser por este accidente, estaríamos hablando de la única vez que Pegaso ganaría a Ferrari, debido a que en ese momento el Pegaso se comportaba realmente muy superior.

Imágenes del accidente de Palacio.


Son solos 6 segundos pero vale la pena escuchar su rugido, y bueno todo un detalle "en color..."

Probablemente, uno de los pegasos en slot mejor realizados. Siendo el coche con mayor decoración de toda la colección de Slot Classic, siguiendo fielmente al original como de costumbre.

En este caso es el RTR 37/300 built factory.


Salud,
Toni Bareta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.