domingo, 31 de enero de 2010

CL-01 y CL-02 Mercedes 154W Type 2 1939

Os presentamos las 2 primeras referencias, de la colección de Hobby Classic. Se trata de los Mercedes 154W Type 2, del GP de Alemania en Nürburgring en 1939.

Lo excepcional de estas referencias es que representan a los grandes dominadores, junto a los Auto Unión D, justo antes de estallar la 2ª Guerra Mundial, ya que este fué el penúltimo GP celebrado,  con total dominio de pilotos alemanes, que la guerra aplazaría nada menos que 7 años.

El mercedes 154w del 1939, es muy similar al del 1938, con algunas diferencias en la carrocería, y sobre todo en el motor, mejorado con un menor consumo de aceite para evitar roturas.
El motor era un 3000 cc, con 12 cilindros en V, con 4 válvulas por cada uno, capaz de alcanzar los 320 km/h.

Aquí podemos ver a Hitler con el piloto Lang, delante de un mercedes 154w pero el modelo anterior el del 1938. El régimen nazi estaba muy interesado en apoyar el mundo del automóvil, para usarlo en su propaganda política.

 Decoración del laureado piloto Alemán Rudolf Caracciola, con el número 12, que ganó el GP de Alemania. Este piloto ganó el equivalente de la F1 actual, el European Drivers' Championship en el 1936, 1937 y 1938. Además de que en el 1939 hubo una gran polemica, ya que siguiendo el sistema de puntuación de la época, Caraccioca era el campeon, pero diversos favoritismos del equipo Mercedes, hicieron que la "National Socialist Motor Corps", diera como campeón a su compañero Lang.

Aquí podemos ver a Caracciola, en la carrera de Nürburgring del 1939, seguido de cerca por los Auto Union. 

Decoración del piloto Alemán Hermann Lang, con el número 16, que ganó la Pole, pero que lamentablemente en la 2ª vuelta rompió el motor.



Aquí podeís ver a los auténticos protagonistas de la historia del mercedes 154w, de izquierda a derecha, Alfred Neubauer(directivo de mercedes y padre de las carreras automovilisticas), y los pilotos Richard Seaman, Manfred von Baruchitsch, Herman Lang y Rudolf Caracciola.


En este video podreís oir el rugido de estos motores 70 años después.

 Aquí podeís observar el conjunto, con las 2 típicas cajas usadas en la primera etapa de Hobby Classic. Por supuesto la caja de cartón con su certificado, muchísmo más acertada.


Salud,
Toni Bareta



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.