Con un motor de 4.500 cc, 12 cilindos boxter, 24 válvulas en V y casi 600 caballos, era toda una bestia casi indomable.
Las dimensiones son increibles para la época, tan solo 94 cm de altura y casi 2 metros de ancho, con un peso total de tan solo 800 Kg.
Y las marcas son inimaginables, participó en 21 competiciones entre 1969 y 1971, de las que ganó 14 y quedó segundo en 2. Lo más destacable campeón de las 24 h de Le mans, en el 70 y 71.
Pero lo más importante en las Le mans del 71, fué capaz de recorrer 3315.2 Km a una media 138.13 KM/h. ningúna de las 2 marcas se han superado jamás. Además llegó a alcanzar una punta de 396 km/h, con un 0-100 de 2.7 segundos.
Era tal la superioridad del 917, que la FIA en el 72, cambió el reglamento para que no se pudieran inscribir coches de más de 3.000 cc, con lo que tuvo una vida bastante corta.
Por si fuera poco, el 917 también es conocido fuera de las pistas, por protagonizar una de las mejores películas sobre coches de carreras, "Le Mans", compartiendo protagonismo con nada menos que Steve McQueen.
Porsche 917 Azul
Probablemente uno de los coches más reproducidos en slot, sobre todo desde la llegada del molde en Fly y el espectacular NSR. Pero si nos remontamos a los exin, partiendo del año de fabricación, nada menos que en 1972, creo que estamos ante un modelo excepcional.
Porsche 917 Amarillo
Porsche 917 Rojo
Y una vez más, lugar de descanso "sus cajas originales exin".
Salud,
Toni Bareta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.