jueves, 17 de junio de 2010

CL-14 Mercedes 300 SE 24 horas Spa Francorchamps 1964

Estamos ante una referencia muy especial de Hobby Classic, que por diferentes motivos, marcan la diferencia:

1.- Conmemorativa del 5º aniversario de Foroslot.com, donde el motivo lo encontramos en la caja, pero el coche esta fielmente reproducido al original, además realizando una cortísima tirada de tan solo 75 unidades.

2.- De todos es sabido que parte del catálogo de Hobby Classic se centra en el Rally de Montecarlo, con lo que no es de extrañar que se haga homenaje a el excelente piloto Eugen Böringer, ganador 5 veces seguidas entre 1961 y 1965, del Rally de Montecarlo para la categoría de más de 2000 cc.                             3.- Homenaje a el circuito Belga construido en 1921 de Spa-Francorchamps, que si bien sólo fue utilizado para carreras de motocicletas en un principio, justo después del éxito de las 24 horas de Le Mans de 1923,  en 1924 comenzaron a disputarse las 24 horas de Spa, siguiendo el mismo formato que la carrera francesa.

4.- Después de que Hobby Classic presentara su espectacular "Heckflosse" ganador del Montecarlo en 1961,(comentado aquí Mercedes 220 SE ), esta vez con el mismo molde, mismo nivel de detalles, fotograbados y piezas de metal, que lo convierten en una referencia imprescindible.
 
Mercedes 300 SE 24h Spa Francorchamps 1964

Hubieron 3 Mercedes 300 SE en las 24 horas of Spa Francorchamps 1964, con los siguientes resultados:
- Con dorsal 100, nuestro homenajeado que se tuvo que retirar, con los pilotos Alemanes Eugen Böhringer y  Dieter Glemser.
- Con dorsal 101, con el mismo resultado retirado, retirado con los pilotos Alemanos Alfred Kling  y  Peter Lang.
- Con dorsal 102, vencedor con los pilotos locales Belgas Robert Crévits y Gustave Gosselin.

 Eugen Böhringer nació en Stuttgart, y se crió con los automóviles ya que su padre trabajó en la Daimler como mecánico, y conducía un Mercedes 16/45 hp-Caballero en 1926. El quería continuar la saga siendo mecánico, pero sus padres no le dejaron así que trabajó en un negocio familiar, un restaurante para excursionistas en una colina a las afueras de Stuttgart, cerca de Untertürkheim. Luego estuvo tres años de servicio militar y siete años de cautiverio en Rusia despues de la 2ª Guerra Mundial, para volver al restaurante ahora como propietario. No fue sino hasta 1958 a la edad de 36 años que Eugen Böhringer se inició en el automovilismo, propiciado por un "Stammtisch" (tabla regulares) apuesta que ganó, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general en el Rally de la Soledad. 

Con un palmares de lujo, sus mayores triunfos incluyen tres victorias absolutas en el Rally de Polonia, dos en la Lieja-Sofia-Lieja en 1962 y 1963, en el Gran Premio de Argentina por carretera en 1963 y 1964, y en el mismo año, un tanto en el Campeonato de Turismos de el circuito de Nürburgring y en Macao. Ganó la clasificación general en el Rally Acrópolis dos veces y una vez en el Rally de Alemania. Entre 1961 y 1965, Eugen Böhringer se inscribió en la lista de deportistas de élite en el Rally de Montecarlo con cinco victorias  seguidas, para la categoría de más de 2000cc. Además de esto, fue Vice-Campeón de Europa de Rallyes en 1961 y Campeón de Europa de Rallyes en 1962. 

El secreto de su éxito fue característicamente simple: "Sólo tienes que mantener el pie sobre el acelerador y no frenar demasiado!"

 En este caso la referencia RTR CL-14 Fix number 023/75, en espectacular caja de cartón blanca.

Salud,
Toni Bareta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que puedo recibir piedras, pero voi alli con mi comentario.

Para mi, es un coche ya asi de entrada a los ojos, un poco FEO. Es el unico coche foroslot que no he adquirido, y ya se que es limitadisimo y tal y cual, pero nose, ya no me apetecia gastarme €, en un coche que cuando lo miro, no me dice nada, simplemente me dan mas ganas de girar la cabeza y observar el siguiente coche.

Es mi humilde opinion.

Saludos a todos, y gran Blog Toni, muy trabajado!

Toni Bareta dijo...

Hola,

No pasa nada, es normal que todos tengamos diferentes opiniones. Sigue tu instinto, la situación ideal es comprar solo lo que nos gusta. A mi por ejemplo el que no puedo ni verlo es el Audi 90 "Yacco".

Para mi son imprescindibles, aunque he de reconocer que Revell los ha reproducido mucho más fieles a el real, quizás estos te entren mejor por los ojos.

Salud,
Toni

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