viernes, 2 de abril de 2010

Talbot Lago T150SS Civil 1938

El Talbot T150 SS, fue uno de los coches más exclusivos de los años 30, más conocido por "La lágrima" y también en Francia por "Goutte d'Eau", por sus espectaculares formas todas redondeadas, sin contener ningún ángulo o línea recta.

Tan solo se ha documentado la fabricación de 16 unidades, 5 de ellas en versión descapotable y 11 coupes.

Cada uno fue construido para satisfacer las preferencias individuales de su primer dueño. Mientras que todos los automóviles comparten la misma firma guardabarros, parabrisas inclinado y fastback pendiente, cada uno tenía diferentes detalles como las pantallas divididas, techos solares opcionales, persianas, detalles cromados y el guardabarros faldas. Muchos fueron construidos por clientes ricos que ordenaron los colores y texturas únicas para captar la atención del prestigioso "Concours D'elegance".

En 1935 el empresario de origen italiano Tony Lago adquirió la francesa Darracq-Talbot renombrándola como Talbot-Lago. La intención del comprador era situar a la marca como un referente en el mundo de los automóviles de alta gama, combinando lujo y deportividad.

Carrozado por la importante empresa francesa Figoni y Falaschi. Giuseppe Figoni, italiano pero afincado en París, era un artista en metal, un talento en tres dimensiones, combinando como nadie la búsqueda de la belleza y de la perfección aerodinámica, haciendo una perla en forma por fuerzas invisibles. Ovidio Flaschi otro empresario italiano, que se alió con Figoni proporcionando capital y encargandose de la gestión, permitiendo a Figoni concentrarse en sus diseños haciéndole aún más creativo y elegante.

Con lo que podría es más que comprensible que Tony Lago, tratando de revivir Talbot, buscara en Figoni y Falaschi, como colaborador habitual, siendo el mejor carrocero para sus modelos.

 Talbot Lago T150SS

Además de su belleza el Talbot-Lago T150 también logro ciertos éxitos en carreras, ganando el GP de Túnez, las dos primeras posiciones en el Tourist Trophy y barrer los tres primeros lugares en el GP de
Francia en 1937.

Aunque su mayor éxito fue en Le Mans en 1938 cuando Jean Morel y André Prenant con un promedio de 123,3 kilómetros por hora, terminaron en tercer lugar detrás de 2 rápidos Delahayes.

Sin duda estamos ante una resina de alta calidad, con gran cantidad de detalles comparable a los mejores resineros del momento.

Eso si aunque la caja, nos quiera invitar a algo especial, donde en letras doradas podemos leer MMK y debajo "Vintage Limited", una vez más, nos encontramos sin tarjeta identificativa del número correspondiente.

(2005 First in Class at the Pebble Beach Concours d'Elegance owned by The Nethercutt Collection of Sylmar, California)

Talbot Lago T150SS Rarezas

Nos hemos vuelto locos con la Lágrima, y hemos adquirido todas las posibles versiones realizadas por el fabricante. En burdeos, plata y blanco, que nos aseguran que no han llegado ha realizar más de 20 unidades de cada. Además son colores reales 1/1.

Salud,
Toni Bareta

1 comentarios:

Toni Bareta dijo...

Añadimos a la colección 3 rarezas del Talbot Lago "La lagrima". En burdeos, plata y blanco, que nos aseguran que no han llegado ha realizar más de 20 unidades de cada. Además son colores reales 1/1.

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