
El motor también se mejoró respecto al GT normal, ya que se incrementó la relación de compresión a 9,7:1, dando 314 caballos 48 más que original, capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad punta, y llegar de los 0 a 100km/h en tan solo 6,1 segundos.
Para los coleccionistas es una auténtica joya de la corona, ya que si en el 1991, 4 chasis originales que habían quedado sin usar, se llevaron nuevamente a Milán para realizar 4 replicas externamente exactas al Zagato, y se vendieron por más de 1 millón de dolares, sobre los 19 originales se han llegado a pagar cerca de 2,5 millones de dolares.
Sin duda Slot Classic quiere hacer un homenaje a los 3 Aston Martin que participaron en las Le Mans de 1961, con los dorsales 1, 2 y 3. Después de los esfuerzos por realizar una máquina competitiva y capaz de ganar a los Ferrari 250GT, la realidad es que los resultados en carrera fueron desastrosos.
CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato
Decoración del inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Consten, que pilotarían el 1 VEV, en las Le Mans de 1961. Lamentablemente tuvieron que retirarse, por problemas con las tuercas de la junta principal del motor a las 3h, después de 22 vueltas.
Decoración del inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Consten, que pilotarían el 1 VEV, en las Le Mans de 1961. Lamentablemente tuvieron que retirarse, por problemas con las tuercas de la junta principal del motor a las 3h, después de 22 vueltas.
(Fotos del modelo real versión civil)
(Logotipo del carrocero Milanés Zagato)
En este caso es el RTR 339/400 built factory.
CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato Le Mans
Decoración de los galos Jean Kerguen y Jacques Dewez que pilotaron el Aston Martin DB 4 GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Lamentablemente y ya casi al final de la prueba, tuvo que retirarse por problemas eléctricos a las 24h, después de realizar 286 vueltas.
Decoración de los galos Jean Kerguen y Jacques Dewez que pilotaron el Aston Martin DB 4 GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Lamentablemente y ya casi al final de la prueba, tuvo que retirarse por problemas eléctricos a las 24h, después de realizar 286 vueltas.
(Foto del modelo real)
En este caso es el RTR 190/200 built factory.
CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato
En este caso es el RTR 209/400 built not factory.
Si quereís ver como suena uno de los 19 zagatos realizados en la actualidad, seguro que llegaís a la conclusión de que se trata de todo un pura sangre.
Salud,
Toni Escobar
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