Reproducción en slot, del primer proyecto de Pegaso concebido desde el principio específicamente para competición, fue equipado con un motor 2.5 con compresor Roots que daba 210 CV a 6,000 rpm y fue el primer V8 de producción con cuatro árboles de levas.
La decoración es la del que ganó la carrera cuesta de la Rabassada(Barcelona), en mayo del 1953, conducido por el piloto Joaquín Palacio. Vistiendo gafas protectoras y sin casco, ganó la carrera con autoridad, por delante de un Maserati de fórmula 2 conducido por Juan Jover (que mas adelante pilotaría para el equipo Pegaso oficial) y un monoplaza Cisitalia de Francisco Godia. Su compañero de equipo Celso Fernández terminó cuarto en el Pegaso coupe ligero (chasis numero 1070).
La decoración es la del que ganó la carrera cuesta de la Rabassada(Barcelona), en mayo del 1953, conducido por el piloto Joaquín Palacio. Vistiendo gafas protectoras y sin casco, ganó la carrera con autoridad, por delante de un Maserati de fórmula 2 conducido por Juan Jover (que mas adelante pilotaría para el equipo Pegaso oficial) y un monoplaza Cisitalia de Francisco Godia. Su compañero de equipo Celso Fernández terminó cuarto en el Pegaso coupe ligero (chasis numero 1070).
Pegaso Rabassada
Si ampliáis la foto, podréis observar como el fabricante consigue emular el remacheado de todas sus piezas, detalle idéntico al original, ya que los carroceros del taller de Enasa, no conocían otra forma de ensamblar el alumino.
Sin duda estamos ante una de los modelos más espectaculares de toda la colección de Hobby Classic, esperamos algún día convencer al actual propietario Jordi Molist, para que reproduzca otra decoración probablemente en plata, modelo real antes de ser pintado.
Era una tarde de octubre del 2005, cuando entraba a una conocida tienda en la Gran vía de Barcelona, y salía con dos auténticas joyas, esta y el Spyder de A.Creus, a partir de hay toda una maravillosa carrera hasta completar todas las referencias de Hobby Classic y Slot Classic.
En este caso la referencia RTR CL-07 124/400, en caja de cartón.
Además incluye hoja acreditativa del modelo, única en toda la colección de Hobby Classic, que nos recuerda a las usadas habitualmente por Slot Classic.
El actual pegaso Rabassada es una réplica del original (0102 .150.0109), debido a un accidente en la subida en cuesta a Galapagar cerca de Madrid del que quedó siniestro total. Realizado por encargo de su actual propietario, el coleccionista Walter J. Ankli, a partir del Pegaso, 0102.150.0126 ex Saoutchik coupé, 1953.
(Foto realizada por el que suscribe en 75 aniversario del circuito Montjüic en el 2007).
Fragmento extraído del documental "Z-102 historia de un espejismo", sin duda el mejor reportaje realizado sobre coches Pegaso, donde Celso Fernández revive su juventud como piloto oficial de Pegaso.
Salud,
Toni Bareta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.