Sin duda, estamos ante una de las referencias más buscadas dentro del mundo del coleccionismo de slot. Una vez más Slot Classic, como siempre "innovador", es el primero y de momento único fabricante, que se ha atrevido con todo un Rolls en slot.
Si añadimos que solo se han hecho 150, pero restamos que entre 2-3 grandes coleccionistas poseen un 20% de estas unidades, no es de estrañar que estemos ante uno de los coches más exclusivos y difíciles de coleccionar del slot.
Particularmente creemos que ha desvancado de ese trono los T-1 y T-2 de fly, marca que ha quedado totalmente devaluada, Cooper o Ferrari 156 dobles guía, de 600 o 850 primera serie, e incluso de las pruebas de molde de exin de colores raros de cualquier modelo.
Aunque esto siempre dependerá de lo que un coleccionista sea capaz de pagar, por esta o por otras piezas, el valor del Rolls actual, no se ve afectado por la crisis, y su precio puede llegar a ser prohibitivo, sin contar alguna decoración especial única, como el simpático Rolls rosa conducido por "Bob Marley".
Si nos situamos en el modelo real, su producción se realizó desde 1929 hasta 1936, con un motor de 3669 cc, de 6 cilindros proporcionando 75 HP, capaz de alcanzar 121 Km/h. Se llegaron a realizar casi 4000, en sus diferentes versiones, convirtiéndose en uno de los modelos élite más vendidos del momento.
Rolls Royce 20/25 Coupe 1934
Presentado en diorama de adoquines, sobre una base de madera, con un logo redondeado en el que podemos leer "Slot Classic Gijón-España".
Viendo el chasis, no es de extrañar que el propio fabricante lo bautizara como puzzle con problemas complejos y difíciles de solucionar.
Hoja identificativa del modelo, debido a su exclusividad hemos creído que puede ser de vuestro interés.
En este caso es el RTR 126/150 built not factory.
Salud,
Toni Bareta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.