jueves, 15 de julio de 2010

OC-1 Opel Kadett GSI Gr.A

De la mano de Hobby Classic y 2 socios más aficionados a exin, estrenando marca "Octane", nos llega esta nueva creación del Opel Kadett GSI inédita en Slot, del conocido piloto de Vigo Beny Fernández.

Sinceramente creemos que "Octane" nos van a dar muchas alegrías, ya que va unificar una gran calidad de resinas con ese expiritu de exin de antaño.
Debajo del logo Octane podemos leer "Slot Rally Cars" con lo que parece claro el propósito, y sin ir más lejos, y damos un rápido repaso a todas las unidades creadas por exin podemos comprobar, que una gran parte de referencias están dedicadas a coches de rally de los 70 y 80, evidentemente no los produjeron todos y aún quedan  eternos olvidados por los fabricantes sucesores.

Además la caja ese elemento indispensable y que realza una buena pieza, en este caso nos trae una ilustración creada por el mismísimo Lluís Bargalló. Por si alguien no lo sabe fue el ilustrador de las cajas de Scalextric, Ibertren, Madelman y Tente,(durante más de 20 años).
Si teneís tiempo os recomendamos esta entrevista, que muestra claramente como trabajaba el artista con los directores de exin, no tiene desperdicio. Entrevista a Lluís Bargalló.
Hay otro detalle en la caja muy significativo, un pequeño circulo mitad azul y mitad amarillo, sin duda inspirado en los sticks de apli, usados en las cajas de exin para identificar el color del coche.

Opel Kadett GSI 1987 
( Pilotos Beny Fernandez y Jose Luís Lopez Orozco)

La decoración corresponde a la primera usada por Beny con el Kadett GSI en 1987, ya que en 1986 todavía corría con el Opel Manta y misma decoración en azul/Amarillo.

 La verdad es que parece que tenemos algún problema con la decoración ya que, tiene incorrectamente la placa de el Rally Valeo VI, que se celebró en 1989, y hemos encontrado la lista de participantes y aquí solo aparece su compañero de equipo B.Moratal.

 Podría incluso coincidir con la retirada del piloto español. Además si revisamos archivos fotográficos nos damos cuenta que esta decoración solo se usó en 1987, y después de pasar brevemente por una decoración en blanco a finales del mismo año, en 1988 y 1989 pasó a una decoración en rojo. Probablemente si realmente hay un problema, viene heredado de quién hizo las calcas, en cualquier caso en la entrada os mostramos, fotos del rally de Costa Brava y San Froilan de 1987, que certifican su acertada decoración y pintura.

(Recorte de la presentación de nuestro protagonista)

En este caso es el RTR 136/200 built factory.

(Espectacular vídeo de Beny Fernandez marcándose un control a 2 ruedas increíble)

Salud,
Toni Bareta

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los detalles de este modelo son realmente exepcionales. Merece la pena verlo

albert guarro dijo...

Hola, soy uno de los fundadores de Octane, sólo agradecerte el artículo y en que te hays fijado en el detalle de la etiqueta. Espero que hayas podido revivir la experiencia de abrir una caja de cartón de exin :)
Hoy he descubierto este blog y llevo ya mucho rato disfrutándolo.
Espero que nos podamos conocer algún día.

Albert

Toni Bareta dijo...

Hola Albert,

No gracias a ti por vuestras creaciones y me alegra de que te guste la entrada. La verdad es que estoy disfrutando mucho, conociendo la historia de los coches reales y compartiendola con el resto. Sobre lo de vernos dalo por hecho, estoy en la lista de los pesaos de Jordi M. :>)

Toni

Anónimo dijo...

Este coche se puede conseguir?

Toni Bareta dijo...

Pues creo que todavía si, pidelo directamente al fabricante, a esta dirección mail;

jordi@hobbyclassic.net

y si no tuviera, podrías mirar en tiendas.

Suerte!!!!

Ga Be dijo...

Que precio tiene?

Toni Bareta dijo...

Yo diría que sobre 150 euros.

Ga Be dijo...

Ok muchas gracias

Publicar un comentario

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.