domingo, 3 de enero de 2010

Ferrari 290 MM

Os presentamos la primera referencia de ResinSlotCar, la RSC01 del Ferrari 290MM de Juan Manuel Fangio, con el que acabó 4º en la Mille Miglia del 1956.

Edición limitada en resina de 150, de las que solo 50 se han montado RTR por el fabricante.










La verdad es que viene con una gran presentación, algo artesanal pero muy detallada, además de tener una personalización en la caja, y unas cartulinas con una explicaciones del modelo.

Os extraigo un pequeño fragmento de estas;

.... En aquella ocasión, poco antes de iniciarse la carrera, en Ferrari detectaron una gotera en el tanque de combustible del nº600 pilotado por Fangio. Para poder solucionar el problema rápidamente, le hacen un agujero al carenado, y que no tienen tiempo para volver a tapar. Las cosas se complican porque a la dureza de la carrera hay que añadirle, un intenso aguacero, lo que producía que por el citado agujero entrara abundante agua al habitáculo. De este modo, las piernas de Fangio se mantenían casi sumergidas en el interior del copkit.
Tal era la situación que, en una de las detenciones, Fangio les pide a sus mecánicos que le hagan un desagüe. Sin embargo, ahora entraba aire por el agujero del desagüe, lo que hacia que se inyectase el agua como por un evaporador, empapando a Fangio de pies a cabeza.
A pesar de todos estos impedimentos, y de algunos problemas con el motor, logra terminar la prueba en un meritorio cuarto puesto.....





Tenemos el número 24 fijo para este fabricante, con lo que esperamos desde la primera fila nuevas incorporaciones de este artesano.

Salud,

Toni Bareta


2 comentarios:

dani748 dijo...

Este es el mas bonito de los que has colgado!!!!

Unknown dijo...

Gracias Dani, efectivamente es una pasada, no reproducido en slot hasta ahora, y muy muy exclusivo, solo 50 rtr. Ojala este fabricante siga sacando modelos, disponemos de número fijo.
Salud....

Publicar un comentario

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.