jueves, 14 de enero de 2010

CJ-5 y CJ-5/1 + Rareza BMW 328

BMW cuenta con una larga historia de roadsters, desde que presentó su primer deportivo descapatoble biplaza, el 315/1 en 1934,  hasta su actual Z4.

Después de otro módelo el 319/1, que era prácticamente igual que el 315 pero con más motor y mayor carburación, debutó en 1936, el 328. Nada menos que en Nürburgring el 14 de junio de 1936, pulverizando a todos sus competidores. Esto se debió a su mayor potencia de motor, y su revolucionario sistema de suspensiones. Capaz de alcanzar los 155 km/h, su ligero peso,  menor consumo, y sus 80 cv lo convirtieron en uno de los más rápidos de su época.

Aunque en el primer año solo se creó para competición,  luego fué también fabricado para clientes privados, ya que era también un coche ideal fuera de las carreras. Desafortunadamente solo se contruyeron 464, convirtiéndose en una pieza muy cotizada entre coleccionistas.

BMW 328


(Fotos tomas por mi en el Autoretro de Barcelona del 2009).

Respecto a la serie CJ5, de tan solo 300 unidades producida por slot classic, y aunque el tener un BMW 1/1 me haga fiel seguidor de la marca, sin duda estamos ante uno de los clasicos pre-war más bellos realizados en slot.


En este caso es el RTR 205/300 built not factory.

 
Con motivo del 10 aniversario de Slot Classic(1995-2005), se reprodujo la referencia CJ5 en versiones Le Mans, incluyendo diorama y caja de cartón, más libro guía del coleccionista de la marca, todo de auténtico lujo.


Con en nº 27 pilotado por los pilotos alemanes Ralph Röese y Paul Heinemann, quedando en un meritorio 7º puesto en las Le Mans de 1939.

 


Con en nº 28 pilotado por los pilotos alemanes Willi Briem y Rudolf Scholz, quedando en  9ª posición en las Le Mans de 1939.


Tanto dorsales como matrículas, slot classic como siempre cuidando todos los detalles.


Y aquí podemos ver el conjunto referencias 217 y 391 de 400, RTR factory built.


Salud,

Toni Bareta


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.