Porsche 907/6 Le Mans 1967
(Joseph Siffert-Hans Herrmann 41 y Gerhard Mitter-Jochen Rindt 40)
(Joseph Siffert-Hans Herrmann 41 y Gerhard Mitter-Jochen Rindt 40)
Si volvemos a comparar los Porsche 910, con los prototipos 907 de cola larga, con mismo motor, y de mayor peso 672 Kg contra 657 kg, es curioso que se mostraran mucho más rápidos tanto en las practicas como en la carrera, entre 6 y 10 segundos por vuelta. Estaba claro que los trabajos en fábrica, con el túnel del viento, focalizados en la aerodinámica de nuestro protagonista, daban sus frutos. 54 coches tomaron la salida aquel 10 de junio de 1967, la noche anterior una tormenta hizo acto de presencia, con lo que todos los equipos tendrían preparados neumáticos de lluvia por si fuera necesario. En las primeras horas de carrera, el grupo de porsches, con nuestros protagonistas irían escalando posiciones, hasta la 18 en la primera hora, y a la 14 y 15 en la tercera, liderados por Vic Elford con su 906, mientras en la cabeza, ninguna sorpresa, primeros los Ford, seguidos de 2 Ferrari, y solo intercalado por el Chaparral de Phil Hill. A medida que avanzaba la carrera, los abandonos se sucedían por diversos accidentes y problemas de motor, a el del Lola T 70 de Surtees entre otros, una larga lista de Ferrari 330 (incluido el de Pedro Rodríguez) con un total de 7, y aún mayor de Ford GT40 o MK con 8 efectivos, y entre todos ellos uno de nuestros Porsche 907. Así después de 9 horas, Jochen Rindt con el nº40, tuvo un error con un cambio de marcha, causando una grabe avería en el motor.
La carrera acabaría con tan solo 16 participantes, el tren formado por varios porsche corriendo de forma rápida y fiable acabó liderado por Siffert y Herrmann, y con el último abandono del Chaparral de Phil Hill, solo detrás de 2 Ford MKV y 2 Ferraris. 5 posición general y primero de su categoría para el 907 cola larga, realizando una carrera perfecta. Probablemente este hecho y sobre todo sus 302km/h marcados en la recta de Mulsanne, hicieron que Motorsport a modo de epitafio, en su nota de prensa vieran que algún día Porsche ganaría de forma absoluta las Le Mans. Por lo pronto, solo meses después y con nuestros protagonistas, esta vez provistos de motores de 2200cc, realizarán un histórico triplete en Daytona, el resto es historia de sobra conocida.
Sobre la producción de MMK, otro modelo de los que podría haber dado mucho más de si, que aunque bien producido, con dorsales, matrículas y tomas de aire traseras exactos al original, podría haber mejorado con el cristal trasero, unos interiores mejor acabados, y con un "olvidado" spoiler trasero.
En sus cajas habituales standard MMK, con un chasis con sorpresa final.
(Interesante homenaje a Porsche y a su sonado triplete en Daytona)
Salud,
Toni Bareta
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