Pegaso Sypder Montjuich
(Joaquín Palacio 2º General-1955)
En una parrilla repleta de Pegasos en ambas categorías, con pilotos oficiales y no oficiales, Palacio en una carrera a un ritmo muy regular, y en un circuito que se le daba realmente bien, se mostró como el mejor de ellos. Su clasificación final primero en su categoría, y segundo en la general, tan solo por detrás del Ferrari Monza de Willy Daetwyler. Por otro lado, clave para que el Sr. Enzo dijera con orgullo años más tarde, que nunca un Pegaso en carrera ganó a Ferrari, extraña aunque cierta afirmación. La vida de este Pegaso continuaría en competición, y a manos de Palacio, se clasificaría tercero en la subida a cuesta de Rabassada(Barcelona) pintado en verde. Y como vencedor absoluto en la subida a cuesta Los Leones(Madrid), ya con una prominente nariz para albergar su nuevo motor 3200cc con compresor. Su vida acabaría más tarde en 1958, ya que su primer propietario, después de que se devolviera a la casa, encargaría que fuera vestido por Serra, pero conservando hasta nuestros días su histórico chasis. Visto totalmente restaurado en el Autoretro de 2003, donde se celebró un homenaje a el carrocero Barcelonés Pedro Serra.
El mayor problema encontrado respecto al original, serían los dorsales, debido al incorrecto tipo de letra, algo más fino y sobretodo con números más redondeados respecto al original, por no mencionar que están demasiado elevados los de las puertas, y olvidado el del maletero. Por lo demás, una muy buena reproducción, lo mejor inédita hasta ahora en slot RTR, con un cockpit como nos tiene bien acostumbrados Top Slot, un precioso frontal, y unas exactas tomas de aire laterales y bajo relieve hacia el chasis.
Con referencia TOP-7010, en este caso es el RTR Fix Number 079/300.
Salud,
Toni Bareta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.