Segunda referencia del catálogo de Hobby Classic, de solo 150 unidades, dedicada a el East African Safari Rally. La anterior la comentamos aquí; Saab-96 Erik Carlsson Y no es de estrañar, ya que si el fabricante también dedica parte de sus creaciones a el Rally Montecarlo, el Rally Safari centrado en Kenia y sus alrededores(Tanzania, Uganda, Tanganyika), también es considerado como una de las pruebas más importantes, y probablemente la más dura. No en vano alrededor del 90% de los participantes no logra finalizar la prueba. Tampoco es de estrañar que viendo los vendedores de todos los años, hay una gran cantidad de pilotos locales Kenianos, colocando a Shekhar Mehta con 5 victorias, en el top del ranking de campeones de este Rally. Sin duda conocer el terreno es un factor clave.
Un Rally que desde su creación en 1953, se ha celebrado ininterrumpidamente hasta ahora, convirtiéndose en un legendario pero con nombres con mayúsculas que se han perpetuado en la historia del rally mundial como Ari Vatannen, Björn Waldegard, Juha Kankkunen, Hannu Mikkola, Miki Biasion, Carlos Sainz, Tommi Makinen, Colin McRae, Richard Burns entre otros.
Citroën DS 19 Rally East African Safari 1965
(Pilotado por las féminas Pointet y Houillon que lograron la 14ª posición final y por supuesto la Coupe des dames)
Aquí podemos observar al equipo completo de Citroën para el Rally Safari de 1965, estaba claro que se tomaban la prueba en serio. Además entre otros peligros del Rally, los animales, en un entorno realmente salvaje y natural. Un ejemplo más de su dureza, de los 85 vehículos que tomaron la salida, tan solo 16 llegaron a meta, de los cuales 5 eran Citroën DS19.
Aquí podemos ver a la piloto Pointet, y el estado de su Citroën DS, no es una casualidad el acabado efecto barro realizado por Jordi Molist.
Salvaguardando el Traction y sucesivas novedades, sin duda estamos ante una de las mejores recreaciones de Hobby Classic, el efecto barro es de lo mejor hasta el momento. Realizado en pintura no oscurece los detalles, incluyendo ruedas y chasis, además del remarcado perfectamente recreado de los limpia parabrisas delanteros.
En este caso la referencia RTR CL-15 Fix number 023/150, en espectacular caja de cartón negra.
(Imprescindible video sobre los Citroën DS19 en el Rally East African Safari de 1965)
Salud,
Toni Bareta
Buenas tardes.
ResponderEliminarHay un gran error. Este coche fue pilotado por Bob Neyret y Jacques Terramosi, quedando en 13º lugar. El coche de Lucette Pointet y FRnçoise Houillon era el nº 46 y quedaron en 14º lugar.
Hobby Classic ha cometido un gran error