El DS supuso una revolución por su sistema hidroneumático para las suspensiones, frenos, dirección, embrague y cambio. El elemento que mas utilizaba el sistema hidroneumático era la suspensión, con corrector automático de altura.
Quizás fue un proyecto demasiado ambicioso, ya que sobre todo los primeros DS tenían demasiados problemas de fiabilidad, y los mecánicos debían de recibir cursillos especializados para poder repararlos.
El modelo de Hobby Classic, quiere hacer homenaje al gran éxito que tuvo el piloto Paul Coltelloni, que comenzó con la victoria en el Rally de Montecarlo en 1959, con su ID19(versión económica del DS19). Luego cosechó una serie de victorias sin precedentes: el Rally Acrópolis, la Coupe des Alpes en Francia, el Rally del Adriático en Yugoslavia, la ruta de la maratón en Bélgica e Italia, el Rally de vikingos en Suecia, el Rally de Alemania. Todas sus victorias le hacen ganar el título de Campeón de Europa.
Citroën ID19 Ganador Montecarlo 1959
Como curiosidad, es el mismo que podréis encontrar en la galería de la nueva página web del fabricante. http://www.hobbyclassic.net/
Un placer poder ayudar prestando parte de nuestra colección para la sesión fotográfica y de recibir un par de restauraciones "perfectas" en el modelo en cuestión.
(Foto del Citroën de Paul Coltelloni en el Montecarlo de 1959)
En España, más conocido por el Tiburón, por sus formas, su cristal delantero envolvente y su techo inclinado hacía atrás. Hace poco recibió el tercer premio al mejor coche del siglo, en una votación a nivel mundial.
En este caso no disponemos de tarjeta identificativa, referencia RTR CL-08 ?/300 en caja de plástico.
(Video homenaje al Citroën DS)
Citroën DS19 Cabriolet
La versión descapotable (Denominada Cabriolet) del DS fue presentada en el Salón del Automóvil de París de 1960, por el reconocido carrocero Francés Henri Chapron. Una de las novedades era sus focos autorideccionables, ideal para las curvas, que luego se incorporó en los siguientes DS. Un total de 389 unidades descapotables, fueron realizadas totalmente a mano por el carrocero Francés.
Si ampliáis las fotos podréis leer tanto en la matrícula delantera como trasera, el nombre de "Chapron". Además podréis observar el interior, a destacar el detalle del volante en brazo, característico en todos los modelos DS.
En este caso la referencia RTR CL-09 071/300, en caja de cartón.
(Vídeo sobre el DS Cabriolet Chapron, lástima que esta en Alemán, pero es un buen documento gráfico de esta limitadísima belleza)
Con esta referencia acabamos la etapa realizada por el artesano Jordi Castro, ya que vendió la marca Hobby Classic a Jordi Molist. El cual esta a punto de sacar su atrevida referencia CL-17, nada menos que el Pegaso Bacalao(Camión usado para llevar los Pegasines a las Carreras).
Salud,
Toni Bareta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.