Se realizaron casi 100 unidades de la versión GT en UK, de las que tan solo 19 chasis y todas las partes mecánicas se llevaron a Milán para su carrozado. La carrocería del Zagato es considerablemente más pequeña y ligera que la original, ya que se construyó mediante paneles de aluminio sobre un entramado de tubos de acero, además se eliminaron todos los elementos no esenciales como los paragolpes, ya que la idea era rebajar el peso al máximo posible.
El motor también se mejoró respecto al GT normal, ya que se incrementó la relación de compresión a 9,7:1, dando 314 caballos 48 más que original, capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad punta, y llegar de los 0 a 100km/h en tan solo 6,1 segundos.
Para los coleccionistas es una auténtica joya de la corona, ya que si en el 1991, 4 chasis originales que habían quedado sin usar, se llevaron nuevamente a Milán para realizar 4 replicas externamente exactas al Zagato, y se vendieron por más de 1 millón de dolares, sobre los 19 originales se han llegado a pagar cerca de 2,5 millones de dolares.
Sin duda Slot Classic quiere hacer un homenaje a los 3 Aston Martin que participaron en las Le Mans de 1961, con los dorsales 1, 2 y 3. Después de los esfuerzos por realizar una máquina competitiva y capaz de ganar a los Ferrari 250GT, la realidad es que los resultados en carrera fueron desastrosos.
CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato
Decoración del inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Consten, que pilotarían el 1 VEV, en las Le Mans de 1961. Lamentablemente tuvieron que retirarse, por problemas con las tuercas de la junta principal del motor a las 3h, después de 22 vueltas.
Decoración del inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Consten, que pilotarían el 1 VEV, en las Le Mans de 1961. Lamentablemente tuvieron que retirarse, por problemas con las tuercas de la junta principal del motor a las 3h, después de 22 vueltas.
(Fotos del modelo real versión civil)
(Logotipo del carrocero Milanés Zagato)
En este caso es el RTR 339/400 built factory.
CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato Le Mans
Decoración de los galos Jean Kerguen y Jacques Dewez que pilotaron el Aston Martin DB 4 GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Lamentablemente y ya casi al final de la prueba, tuvo que retirarse por problemas eléctricos a las 24h, después de realizar 286 vueltas.
Decoración de los galos Jean Kerguen y Jacques Dewez que pilotaron el Aston Martin DB 4 GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Lamentablemente y ya casi al final de la prueba, tuvo que retirarse por problemas eléctricos a las 24h, después de realizar 286 vueltas.
(Foto del modelo real)
En este caso es el RTR 190/200 built factory.
CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato
En este caso es el RTR 209/400 built not factory.
Si quereís ver como suena uno de los 19 zagatos realizados en la actualidad, seguro que llegaís a la conclusión de que se trata de todo un pura sangre.
Salud,
Toni Escobar
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