sábado, 6 de marzo de 2010

CJ-11 y CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato y Le Mans

El Aston Martin DB 4 GT Zagato esta considerado, como uno de los más bonitos y exclusivos de todos los tiempos. Es una versión carrozada por la factoría de Zagato en Milán, como un intento a la desesperada de batir a los Ferrari 250GT, en la competiciones de Gran Turismo.

Se realizaron casi 100 unidades de la versión GT en UK, de las que tan solo 19 chasis y todas las partes mecánicas se llevaron a Milán para su carrozado. La carrocería del Zagato es considerablemente más pequeña y ligera que la original, ya que se construyó mediante paneles de aluminio sobre un entramado de tubos de acero, además se eliminaron todos los elementos no esenciales como los paragolpes, ya que la idea era rebajar el peso al máximo posible.

El motor también se mejoró respecto al GT normal, ya que se incrementó la relación de compresión a 9,7:1, dando 314 caballos 48 más que original, capaz de alcanzar los 246 km/h de velocidad punta, y llegar de los 0 a 100km/h en tan solo 6,1 segundos.

Para los coleccionistas es una auténtica joya de la corona, ya que si en el 1991, 4 chasis originales que habían quedado sin usar, se llevaron nuevamente a Milán para realizar 4 replicas externamente exactas al Zagato, y se vendieron  por más de 1 millón de dolares, sobre los 19 originales se han llegado a pagar cerca de 2,5 millones de dolares.

Sin duda Slot Classic quiere hacer un homenaje a los 3 Aston Martin que participaron en las Le Mans de 1961, con los dorsales 1, 2 y 3. Después de los esfuerzos por realizar una máquina competitiva y capaz de ganar a los Ferrari 250GT, la realidad es que los resultados en carrera fueron desastrosos.

CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato
Decoración del inglés Jack Fairmain y el francés Bernard Consten, que pilotarían el 1 VEV, en las Le Mans de 1961. Lamentablemente tuvieron que retirarse, por problemas con las tuercas de la junta principal del motor a las 3h, después de 22 vueltas. 


(Fotos del modelo real versión civil)

(Logotipo del carrocero Milanés Zagato)



 En este caso es el RTR 339/400 built factory.

CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato Le Mans
Decoración de los galos Jean Kerguen y Jacques Dewez que pilotaron el Aston Martin DB 4 GT Zagato color mantequilla y dorsal número 1. Lamentablemente y ya casi al final de la prueba, tuvo que retirarse por problemas eléctricos a las 24h, después de realizar 286 vueltas.

(Foto del modelo real)


 En este caso es el RTR 190/200 built factory.

CJ-11 Aston Martin DB 4 Zagato


 En este caso es el RTR 209/400 built not factory.


Si quereís ver como suena uno de los 19 zagatos realizados en la actualidad, seguro que llegaís a la conclusión de que se trata de todo un pura sangre.

Salud,
Toni Escobar

<div style='clear: both;'></div> </div> <div class='post-footer'> <div class='post-footer-line post-footer-line-1'> <span class='post-author vcard'> <span class='fn' itemprop='author' itemscope='itemscope' itemtype='http://schema.org/Person'> <span itemprop='name'>Unknown</span> </span> </span> <span class='post-timestamp'> en <meta content='http://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html' itemprop='url'/> <a class='timestamp-link' href='https://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html?m=1' rel='bookmark' title='permanent link'><abbr class='published' itemprop='datePublished' title='2010-03-06T11:48:00+01:00'>11:48</abbr></a> </span> <span class='post-comment-link'> </span> </div> <div class='post-footer-line post-footer-line-2'> <div class='mobile-link-button goog-inline-block' id='mobile-share-button'> <a href='javascript:void(0);'>Compartir</a> </div> </div> </div> </div> <div class='comments' id='comments'> <a name='comments'></a> <h4>No hay comentarios:</h4> <div id='Blog1_comments-block-wrapper'> <dl class='avatar-comment-indent' id='comments-block'> </dl> </div> <p class='comment-footer'> <div class='comment-form'> <a name='comment-form'></a> <h4 id='comment-post-message'> <a href='javascript:void(0)' id='Blog1_comment-editor-toggle-link'>Publicar un comentario</a></h4> <p>Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.<br />Contestaremos tu comentario lo antes posible.</p> <a href='https://www.blogger.com/comment/frame/2279129811519845697?po=7712815504176274077&hl=es&m=1' id='comment-editor-src'></a> <iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post' frameborder='0' height='410px' id='comment-editor' name='comment-editor' src='' style='display: none' width='100%'></iframe> <script src='https://www.blogger.com/static/v1/jsbin/2315299244-comment_from_post_iframe.js' type='text/javascript'></script> <script type='text/javascript'> BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html'); </script> </div> </p> </div> </div> </div> </div> </div> <div class='blog-pager' id='blog-pager'> <div class='mobile-link-button' id='blog-pager-newer-link'> <a class='blog-pager-newer-link' href='https://tbslot.blogspot.com/2010/03/cl-08-citroen-id19-montecarlo-1959-y-cl.html?m=1' id='Blog1_blog-pager-newer-link' title='Entrada más reciente'>&lsaquo;</a> </div> <div class='mobile-link-button' id='blog-pager-older-link'> <a class='blog-pager-older-link' href='https://tbslot.blogspot.com/2010/02/cl-07-pegaso-rabassada-1953.html?m=1' id='Blog1_blog-pager-older-link' title='Entrada antigua'>&rsaquo;</a> </div> <div class='mobile-link-button' id='blog-pager-home-link'> <a class='home-link' href='https://tbslot.blogspot.com/?m=1'>Inicio</a> </div> <div class='mobile-desktop-link'> <a class='home-link' href='https://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html?m=0'>Ver versión web</a> </div> </div> <div class='clear'></div> </div></div> </div> </div> <div class='column-left-outer'> <div class='column-left-inner'> <aside> </aside> </div> </div> <div class='column-right-outer'> <div class='column-right-inner'> <aside> </aside> </div> </div> </div> <div style='clear: both'></div> <!-- columns --> </div> <!-- main --> </div> </div> <div class='main-cap-bottom cap-bottom'> <div class='cap-left'></div> <div class='cap-right'></div> </div> </div> <footer> <div class='footer-outer'> <div class='footer-cap-top cap-top'> <div class='cap-left'></div> <div class='cap-right'></div> </div> <div class='fauxborder-left footer-fauxborder-left'> <div class='fauxborder-right footer-fauxborder-right'></div> <div class='region-inner footer-inner'> <div class='foot no-items section' id='footer-1'></div> <!-- outside of the include in order to lock Attribution widget --> <div class='foot section' id='footer-3' name='Pie de página'><div class='widget Attribution' data-version='1' id='Attribution1'> <div class='widget-content' style='text-align: center;'> Con la tecnología de <a href='https://www.blogger.com' target='_blank'>Blogger</a>. </div> <div class='clear'></div> </div></div> </div> </div> <div class='footer-cap-bottom cap-bottom'> <div class='cap-left'></div> <div class='cap-right'></div> </div> </div> </footer> <!-- content --> </div> </div> <div class='content-cap-bottom cap-bottom'> <div class='cap-left'></div> <div class='cap-right'></div> </div> </div> </div> <script type='text/javascript'> window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10); </script> <script type="text/javascript" src="https://www.blogger.com/static/v1/widgets/984859869-widgets.js"></script> <script type='text/javascript'> var BLOG_BASE_IMAGE_URL = 'https://resources.blogblog.com/img';var BLOG_LANG_DIR = 'ltr';window['__wavt'] = 'AOuZoY5gu2ArE9QSAtnOxmyy1eQlq1kCZQ:1732019795875';_WidgetManager._Init('//www.blogger.com/rearrange?blogID\x3d2279129811519845697','//tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html?m\x3d1','2279129811519845697'); _WidgetManager._SetDataContext([{'name': 'blog', 'data': {'blogId': '2279129811519845697', 'title': 'Toni Bareta Slot', 'url': 'https://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html?m\x3d1', 'canonicalUrl': 'http://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html', 'homepageUrl': 'https://tbslot.blogspot.com/?m\x3d1', 'searchUrl': 'https://tbslot.blogspot.com/search', 'canonicalHomepageUrl': 'http://tbslot.blogspot.com/', 'blogspotFaviconUrl': 'https://tbslot.blogspot.com/favicon.ico', 'bloggerUrl': 'https://www.blogger.com', 'hasCustomDomain': false, 'httpsEnabled': true, 'enabledCommentProfileImages': true, 'gPlusViewType': 'FILTERED_POSTMOD', 'adultContent': false, 'analyticsAccountNumber': '', 'encoding': 'UTF-8', 'locale': 'es', 'localeUnderscoreDelimited': 'es', 'languageDirection': 'ltr', 'isPrivate': false, 'isMobile': true, 'isMobileRequest': true, 'mobileClass': ' mobile', 'isPrivateBlog': false, 'isDynamicViewsAvailable': true, 'feedLinks': '\x3clink rel\x3d\x22alternate\x22 type\x3d\x22application/atom+xml\x22 title\x3d\x22Toni Bareta Slot - Atom\x22 href\x3d\x22https://tbslot.blogspot.com/feeds/posts/default\x22 /\x3e\n\x3clink rel\x3d\x22alternate\x22 type\x3d\x22application/rss+xml\x22 title\x3d\x22Toni Bareta Slot - RSS\x22 href\x3d\x22https://tbslot.blogspot.com/feeds/posts/default?alt\x3drss\x22 /\x3e\n\x3clink rel\x3d\x22service.post\x22 type\x3d\x22application/atom+xml\x22 title\x3d\x22Toni Bareta Slot - Atom\x22 href\x3d\x22https://www.blogger.com/feeds/2279129811519845697/posts/default\x22 /\x3e\n\n\x3clink rel\x3d\x22alternate\x22 type\x3d\x22application/atom+xml\x22 title\x3d\x22Toni Bareta Slot - Atom\x22 href\x3d\x22https://tbslot.blogspot.com/feeds/7712815504176274077/comments/default\x22 /\x3e\n', 'meTag': '', 'adsenseHostId': 'ca-host-pub-1556223355139109', 'adsenseHasAds': false, 'adsenseAutoAds': false, 'boqCommentIframeForm': true, 'loginRedirectParam': '', 'view': '', 'dynamicViewsCommentsSrc': '//www.blogblog.com/dynamicviews/4224c15c4e7c9321/js/comments.js', 'dynamicViewsScriptSrc': '//www.blogblog.com/dynamicviews/bb0104664fa71e93', 'plusOneApiSrc': 'https://apis.google.com/js/platform.js', 'disableGComments': true, 'interstitialAccepted': false, 'sharing': {'platforms': [{'name': 'Obtener enlace', 'key': 'link', 'shareMessage': 'Obtener enlace', 'target': ''}, {'name': 'Facebook', 'key': 'facebook', 'shareMessage': 'Compartir en Facebook', 'target': 'facebook'}, {'name': 'Escribe un blog', 'key': 'blogThis', 'shareMessage': 'Escribe un blog', 'target': 'blog'}, {'name': 'X', 'key': 'twitter', 'shareMessage': 'Compartir en X', 'target': 'twitter'}, {'name': 'Pinterest', 'key': 'pinterest', 'shareMessage': 'Compartir en Pinterest', 'target': 'pinterest'}, {'name': 'Correo electr\xf3nico', 'key': 'email', 'shareMessage': 'Correo electr\xf3nico', 'target': 'email'}], 'disableGooglePlus': true, 'googlePlusShareButtonWidth': 0, 'googlePlusBootstrap': '\x3cscript type\x3d\x22text/javascript\x22\x3ewindow.___gcfg \x3d {\x27lang\x27: \x27es\x27};\x3c/script\x3e'}, 'hasCustomJumpLinkMessage': true, 'jumpLinkMessage': 'Leer m\xe1s...', 'pageType': 'item', 'postId': '7712815504176274077', 'postImageThumbnailUrl': 'https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisRp2OBhOaBbN05L5TqJRaJtZgqBV_jEQILGN0rmowB5hV6k3ZZKBQ4IuaeOiPf5jMLKoBqi9ajipfEcbqNLq4_thQoD1QpTvYTyXQqNk8DttWW_1Tp9zBx0xIb3Vhs6Yh-GrImc7c-HM/s72-c/Zagato3Lemans1961.jpg', 'postImageUrl': 'https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisRp2OBhOaBbN05L5TqJRaJtZgqBV_jEQILGN0rmowB5hV6k3ZZKBQ4IuaeOiPf5jMLKoBqi9ajipfEcbqNLq4_thQoD1QpTvYTyXQqNk8DttWW_1Tp9zBx0xIb3Vhs6Yh-GrImc7c-HM/s320/Zagato3Lemans1961.jpg', 'pageName': 'CJ-11 y CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato y Le Mans', 'pageTitle': 'Toni Bareta Slot: CJ-11 y CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato y Le Mans'}}, {'name': 'features', 'data': {}}, {'name': 'messages', 'data': {'edit': 'Editar', 'linkCopiedToClipboard': 'El enlace se ha copiado en el Portapapeles.', 'ok': 'Aceptar', 'postLink': 'Enlace de la entrada'}}, {'name': 'template', 'data': {'name': 'Watermark', 'localizedName': 'Filigrana', 'isResponsive': false, 'isAlternateRendering': true, 'isCustom': false, 'variant': 'birds', 'variantId': 'birds'}}, {'name': 'view', 'data': {'classic': {'name': 'classic', 'url': '?view\x3dclassic'}, 'flipcard': {'name': 'flipcard', 'url': '?view\x3dflipcard'}, 'magazine': {'name': 'magazine', 'url': '?view\x3dmagazine'}, 'mosaic': {'name': 'mosaic', 'url': '?view\x3dmosaic'}, 'sidebar': {'name': 'sidebar', 'url': '?view\x3dsidebar'}, 'snapshot': {'name': 'snapshot', 'url': '?view\x3dsnapshot'}, 'timeslide': {'name': 'timeslide', 'url': '?view\x3dtimeslide'}, 'isMobile': true, 'title': 'CJ-11 y CJ-11/1 Aston Martin DB 4 Zagato y Le Mans', 'description': 'El Aston Martin DB 4 GT Zagato esta considerado, como\xa0uno de los m\xe1s\xa0bonitos y exclusivos de todos los tiempos. Es una versi\xf3n carrozad...', 'featuredImage': 'https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisRp2OBhOaBbN05L5TqJRaJtZgqBV_jEQILGN0rmowB5hV6k3ZZKBQ4IuaeOiPf5jMLKoBqi9ajipfEcbqNLq4_thQoD1QpTvYTyXQqNk8DttWW_1Tp9zBx0xIb3Vhs6Yh-GrImc7c-HM/s320/Zagato3Lemans1961.jpg', 'url': 'https://tbslot.blogspot.com/2010/03/cj-11-y-cj-111-aston-martin-db-4-zagato.html?m\x3d1', 'type': 'item', 'isSingleItem': true, 'isMultipleItems': false, 'isError': false, 'isPage': false, 'isPost': true, 'isHomepage': false, 'isArchive': false, 'isLabelSearch': false, 'postId': 7712815504176274077}}]); _WidgetManager._RegisterWidget('_HeaderView', new _WidgetInfo('Header1', 'header', document.getElementById('Header1'), {}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_BlogView', new _WidgetInfo('Blog1', 'main', document.getElementById('Blog1'), {'cmtInteractionsEnabled': false, 'mobile': true}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_AttributionView', new _WidgetInfo('Attribution1', 'footer-3', document.getElementById('Attribution1'), {}, 'displayModeFull')); _WidgetManager._RegisterWidget('_NavbarView', new _WidgetInfo('Navbar1', 'navbar', document.getElementById('Navbar1'), {}, 'displayModeFull')); </script> </body> </html>