Es la misma Mille Miglia en la que participó el Ferrari 290 MM de Fangio, quedando 4º. Comentado aquí;
Por lo que podemos extraer que fue una dura carrera, debido al aguacero que sufrieron los pilotos, y en este caso el Spider de Sanesi, tan siquiera aparece entre los primeros 30 clasificados.
Pero que duda cabe que era uno de los vehículos más bonitos de la parrilla.
CJ-12 Alfa Romeo Giulietta Monoposto
El fabricante nos informa que han conseguido reducir su peso ( 84 gr. frente a los 108 que pesaba el modelo de la señorita), en favor de los más intrépidos. No quiero imaginarme que partes podríamos deteriorar de esta preciosidad, si nos hace una crocreta después de tomar una curva con exceso de velocidad.
Consalvo Sanesi fue un piloto modesto pero gran trabajador, que entró en nómina de Alfa Romeo desde 1929, primero como ingeniero, luego como mecánico, pasando por probador(uno de los mejores de la época y gran especialista de la pista de Monza), y acabando como piloto oficial de Alfa Romeo.
En 1939, se asoció con Ercole Boratto, ganó la carretera de la costa de Libia (de Tobruk a Trípoli) al volante de un Alfa Romeo. También disputó 5 Grandes Premios de Fórmula 1 en 1950 y 1951, estableciendo como mejor resultado un 4 º lugar en el Gran Premio de Suiza de 1951. Además de quedar segundo en la Mille Miglia de 1952, su mayor éxito fue quedar 1° en su categoría en la Panamericana de 1954, con un Alfa Romeo 1900.
En este caso es el RTR 008/300 built factory.
¿Quereís oír el espectacular rugido de un Alfa Romeo Giulietta Spider del 1958?
Salud,
Toni Bareta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.