Se trata de la primera referencia del catálogo de Slot Classic, pero en su versión civil verde actual, por lo que probablemente se merece una entrada a parte, dada su exclusividad, con una historia algo más completa. Fabricado en 1954, con chasis nº 150.0150, pintado de gris y tapizado en azul, probablemente uno de los "pegasines" mejor conservados, en absoluto estado de origen. Después de presentarse en el concurso de elegancia de San Remo, es vendido a el Conde José María Caralt, que lo utilizó en numerosas competiciones con éxito entre 1954 y 1955, clasificándose siempre en primeras posiciones absolutas o como mínimo en su categoría. Quizás sus mejores resultados, fueran 3º en la vuelta de Andalucia de Septiembre del 54, o en Julio del 55 siendo 6º en el circuito de Barajas, aunque seguro que habría que destacar su 3er puesto, en Abril del 54 en Monjuich, con dorsal número 36, acertadamente seleccionado por el fabricante para la versión normal, de lo que sería su primera referencia. (comentado aquí)
Touring Berlinetta - 150.0150 (Restaurado por ENASA 1956)
(Aquí podemos ver al Conde de Caralt, con el mismo coche en el periodo de competición, en la subida al Alto de los Leones(Madrid) 1954, en la que quedaría 2º, en la categoría de 2.000 cm3)
Una vez acabado su período deportivo, el vehículo es devuelto a ENASA en 1956, donde se la practica una revisión profunda, incluido cambio de un nuevo motor de 3,2 litros, se repinta la carrocería en verde y se vuelve a tapizar en cuero marrón. Después de esta exhaustiva restauración, y pasar por un intermediario, es vendido a José Luis Gruber(de nacionalidad Alemana y residente en Bilbao), que lo mantiene practicamente sin uso hasta su fallecimiento en 1981. Sus herederos lo venden a su propietario actual, con tan solo 3000 km, convirtiéndose en uno de los "pegasines" mejor conservados y lo mejor, en absoluto estado de origen. Una de sus curiosas características es que es de los pocos que conserva, una completísima caja de herramientas, totalmente original y por la que parece no ha pasado el tiempo, alojada en el salpicadero, en el lado del acompañante.
Es curiosa la sección de "La Pecera" de Más Slot, la verdad es que me dio susto verme protagonista en una de mis locuras, estaba con mi amigo "Amadeu", y de repente Zas....es público, creo que me quedé blanco. En fin es fácil ver los toros desde la barrera, no haré ningún comentario sobre el texto, digamos que esta "correcto", pero el susto me lo llevé. Es evidente que las cosas a veces no tienen un precio real, y por supuesto si nos pusiéramos de acuerdo algunos "entusiastas", algunas piezas tendrían un valor más acorde, pero vamos que si me ocurre otra vez, y dispongo de cash...cosa más difícil, volveríamos a caer. Y es que el Boss es nuestro fabricante predilecto, y pocas veces veremos todo un CJ-1, en su versión más deseada, Kit unpainted, aunque curiosamente el mismo vendedor que por cierto era Francés, puso a la venta otra unidad igual, que al final acabaría practicamente en el mismo valor.
Quizás con la entrada en escena de Top Slot y su colección "Pegaso Collection", la cual esta repitiendo demasiadas decoraciones ya realizadas, con desigual fortuna, haga que estas referencias bajen de valor. En cualquier caso, y eso que este pegasín se realizó en 1995 y probablemente si el fabricante realizará una redición, la mejoraría en muchos aspectos, es toda una joya. La cual nos ha permitido así, completar su primera referencia, en versión de competición y en versión civil actual, decoraciones reales y de auténtico lujo.
(Expuesto en el salón Autoretro de Barcelona en 2009, y fotografiado por el que suscribe...)
En este caso RTR 282/300 built factory.
Salud,
Toni Bareta
Desconocia el blog compañero, que pedazo de reportajes que haces! Este del Pegaso me ha encantado por la bella historia que tiene, sin duda hace 16 años no habia los medios que hay ahora para hacer una resina, y lo mejor es que tiene una grandisima calidad.
ResponderEliminarUn Saludo y enhorabuena
Miguel bienvenido y muchísimas gracias por tus comentarios, es un auténtico placer ver que os gustan nuestras entradas.
ResponderEliminarSalud,
Toni
toni fabulosa la pieza que tienes en tu coleccion, bueno de hecho yo que he tenido el placer de verla todas tus piezas son una maravilla y lo mejor de todo esque las valoras tal y como se merecen, como te digo siempre yo soy un enfermo de slot classic y cuando veo tu pagina me quedo como un tonto mirando las fotos jejeje. bueno sigue asi que da gusto ver el trabajo que le dedicas un fuerte abrazo alvaro gascon.
ResponderEliminar