Por fin cayó el Dakar, tras los éxitos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004), Carlos Sainz se convirtió en el Dakar del 2010, en el primer español en vencer en coches, después de 4 intentos. Ahora tendremos que añadir el Dakar a el piloto madrileño, a un palmares envidiable, 2 campeonatos mundiales de rallys del 1990 y 1992, más nada menos que cuatro subcampeonatos. Por todos es sabido la mala suerte del español, que vio como se le escapaba el Dakar en el 2007 y aún de forma más clamorosa en el 2009, por no hablar de perder el mundial de Rallys en la última prueba en el 1994 y 1995, y lo del 1998...trata de arrancarlo "Por Dios".... a falta de escasos 500 metros.
Así que no iba a ser fácil, aunque lideró la prueba desde la quinta etapa, y ganó 2 especiales, Carlos Sainz tuvo que aguantar las embestidas de su compañero de equipo el qatarí Al-Attiyah, manteniéndose siempre a muy corta distancia.
Así que no iba a ser fácil, aunque lideró la prueba desde la quinta etapa, y ganó 2 especiales, Carlos Sainz tuvo que aguantar las embestidas de su compañero de equipo el qatarí Al-Attiyah, manteniéndose siempre a muy corta distancia.
Volkswagen Touareg Carlos Sainz (1º Dakar 2010)
Y es que llegar a la última etapa, con tan solo 2,48 minutos, en un rally de 4806 km, es un suspiro. Un pinchazo, salirse de la ruta o cualquier otro error, hubiera sido el colmo para el Español. Pero no fue así, Carlos Sainz dominó las distancias con su rival llegando a meta a 2,12 minutos, además culminando un hecho histórico para los Touareg de Volskwagen, marcando un triplete en las primeras posiciones.
Por Dios, ¿pero alguien se merecía más esta victoria?
De la mano del artesano Manel Espallargues, una edición en resina de tan solo 50 unidades. Esta vez, con unos colores aún más exactos al original, nuevo parachoques delantero e interior totalmente renovado respecto a la edición del 2009. Comentada aquí, (Volkswagen touareg 2009 Carlos Sainz)
Además sin el efecto barro, que nos permite disfrutar más de la decoración, siendo el primero en realizar el coche de nuestro campeón y dejando el listón donde se merece, respecto a nuevas decoraciones de otros fabricantes, que no tardaran en aparecer.
En este caso referencia RTR DM-04 26/50.
(Resumen de la última etapa)
(Colofón final para el mejor piloto de Rallys Español de todos los tiempos)
Salud,
Toni Bareta
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