viernes, 21 de mayo de 2010

DM-02 Volkswagen Touareg Carlos Sainz Dakar 2009

Después de la anulación del Dakar 2008, la organización en menos de 3 meses organizó el Rally Europa Central, situado en Hungría y Rumanía. Nada menos que 260 pilotos participando los mejores de cada categoría. En esta primera cita del llamado Dakar Series, Carlos Sainz consigue ganar la carrera, después de una terrible lucha hasta la última etapa, con su rival Peterhansel y su Mitsubishi.
Despúes de esta victoria, en una carrera casi de consolación arrancaría la edición del Dakar 2009, la primera en Suramérica, claramente podía ser la gran oportunidad para Carlos Sainz. Lejos de África, las posibilidades de los pilotos se equilibran. No hay ventajas porque nadie domina el terreno.

Volkswagen Touareg Carlos Sainz Dakar 2009
Diseño y fabricación del máster realizado en resina por el artesano Manel Espallargas, en una edición limitada de tan solo 150 unidades.

Aunque el efecto barro en pintura nos dificulta apreciar los detalles, el coche no esta exento de ellos, calcas perfectamente recreadas, tomas de aire en el techo, ventiladores traseros, radiador delantero, matrículas delantera y trasera, incluido los interiores con los pilotos muy bien realizados en casco y traje, más las notas del copiloto, además de un bote de refresco red bull, para soportar las inclemencias del Dakar.

Llegamos a la duodécima etapa, después de que la anterior se suspendiera por niebla, Carlos Sainz lideraba la prueba con la increíble marca de 6 victorias de 10 etapas disputadas. Sus máximos rivales, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), con nueve títulos a sus espaldas, y Luc Alphand (Mitsubishi), ganador en 2006 se habían visto obligados a abandonar, además de contar con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) segundo en la general.
 Todo apuntaba a la victoria, que sería el primer Dakar para nuestro piloto.  

Pero todos conocemos la mala suerte del Español, y en el kilómetro 79 se cae por un barranco de 4 metros, a parte de los destrozos de su Toureg, el copiloto resultó herido en un omóplato y Carlos Sainz se ve obligado a abandonar a tan solo 3 etapas de la llegada.

(Accidente Carlos Sainz en High Quality)

Según el copiloto Michel Perrin, la curva fatídica marcada en el libro de ruta como "peligrosa", debería haberse marcado como "extremadamente peligrosa".

Presentado en una caja acorde con la pieza, además de un genial diorama del desierto, realizado por Paco RAE(Resinas Artísticas Españolas).
En este caso referencia RTR DM-02 68/150.

(Lo más destacado Dakar 2009)

Salud,
Toni Bareta

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