jueves, 15 de abril de 2010

Ferrari Dino 206S Le Mans 1966

El Dino fue un automóvil construido por Enzo Ferrari en 1965, como homenaje a su hijo Alfredo Ferrari, más conocido como "Dino", que falleció en 1956 a los 24 años, debido a una enfermedad renal.
Alfredo Ferrari fue entrenado en Suiza como ingeniero, y más tarde regresó a Ferrari para recibir clases de su padre, que tenía el sueño de dejarle algún día su empresa.
El diseño fue realizado por Pininfarina y construido por Scaglietti en la planta de montaje de Maranello. El cuerpo fue de aleación y el marco era de acero.

Ferrari Dino Nart 206S Le Mans 1966
En esta ocasión se trata del dorsal 25, pilotado por Ninno Vacarella y Mario Casoni, en la categoría de 2 litros, donde lamentablemente tuvieron que retirarse, después de 3h y 16m, con problemas en el motor por rotura del tubo de agua. 


El Dino 206 no recibió ninguna marca Ferrari. Fue un vacío de la firma del "caballo", por lo que nunca fue oficialmente un Ferrari, más bien, fue comercializado como una marca independiente.
La marca Dino fue creada para un mercado "asequible" de un coche deportivo. El primer folleto describe el Dino como "casi un Ferrari". Ferrari se propuso hacer compentencia en el mercado a Porsche y su 911.


El Dino 206 se distingue por sus lineas redondas y notablemente en este sentido los marcados pasos de ruedas, fielmente reproducido por MMK.

Bastante bien acabado con el detalle de las llantas amarillas dorsales y logos ferraris, aunque mejorable el chasis que incorpora el standard de Slot Classic.

Realizado por MMK para G-M-C(Good models cars of Slot), aunque también se vende en Kit, en principio montados por MMK RTR solo hay una tirada limitadísima de 50, el nuestro el 5.

Ferrari Dino 206S Spyder Le Mans 1966

Del equipo North American Racing Team, y los pilotos americanos Charlie Kolb y George Follmer. En la categoría de 2 litros, donde lamentablemente tuvieron que retirarse, después de tan solo 9 vueltas por rotura de motor.

Por lo que parece, ya no se distribuyen las tarjetas identificativas de la edición limitada.


(Ferrari Dino 206S en Knutstorp 2007)

Salud,
Toni Bareta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar la colección de Toni Bareta.
Contestaremos tu comentario lo antes posible.